
sostenibilidad y calidad de
nuestros procesos
-
COSECHA
EN VERDE -
La materia prima es procesada a través de máquinas cosechadoras que permiten el corte en verde, es decir, sin quema de broza. Las máquinas cortan, trozan, limpian y facilitan la descarga de la caña y su traslado a la fábrica.
-
FÁBRICA
MODERNA -
Construida con tecnología brasileña y con mano de obra peruana, la fábrica de etanol de Caña Brava es única en el Perú. Fue una de las primeras plantas de etanol a nivel nacional y está considerada como una planta ambientalmente responsable, por sus modernos procesos, controles rigurosos de calidad, automatización de sus componentes y reciclado de sus residuos.
-
CONTROL
BIOLÓGICO -
En Caña Brava promovemos la investigación y contamos con un control biológico a través de nuestro programa de Manejo Integrado de Plagas. En nuestro Centro de Producción de Insectos Útiles impulsamos la investigación de proyectos de crianza de insectos como “Heterorhabditis sp” y “Cotesia flavipes” para controlar las plagas que afectan a las plantaciones de la caña.
-
USO EFICIENTE
DEL AGUA -
Las plantaciones de caña son irrigadas y fertilizadas directamente a través del riego por goteo, un sistema tecnificado conformado por una red de mangueras de 59 mil kilómetros de extensión. La buena gestión del agua permite optimizar su uso y lograr un ahorro promedio de 60 millones m3 de agua al año.
-
CALIDAD
DEL AIRE -
Caña Brava realiza de manera semestral el monitoreo de calidad de aire en las comunidades de su zona de influencia, a fin de evaluar el impacto en ellas bajo los estándares establecidos.
-
ECONOMÍA
CIRCULAR -
En Caña Brava se practica la economía circular a través del reaprovechamiento de los residuos generados del proceso de cosecha de nuestros campos y de los productos derivados de la fabricación de azúcar y etanol.