Quiénes somos

Caña Brava es el conjunto de 3 empresas del Grupo Romero que se dedican exclusivamente a la producción de etanol a partir de la caña de azúcar. Cuenta con 6500 has de producción propia de caña, cultivadas sobre terrenos desérticos e irrigados por un sistema de goteo que permite utilizar de forma eficiente el agua del valle del Chira.

El Ingenio tiene una capacidad de producción de 350 mil litros de etanol por día, con una molienda de 4000t diarias de caña. La cosecha se realiza con modernas máquinas que permiten evitar la tradicional quema de caña. El transporte del campo al ingenio es efectuado en camiones especialmente diseñados para este fin.

Caña Brava está conformada por: Agrícola del Chira S.A. que se encarga de la plantación y cosecha de la caña de azúcar; Sucroalcolera del Chira S.A. encargada de la molienda y de la producción industrial del etanol; y Bioenergía del Chira S.A. responsable de la generación de energía eléctrica a partir del bagazo.

Todas las empresas trabajan en forma conjunta para lograr realizar la visión empresarial de ser líderes en la producción y comercialización de energías renovables en el Perú.

Caña Brava tiene un compromiso de largo plazo con la comunidad para impulsar la producción agrícola del valle del Chira. Para ello, de forma paralela a su producción de caña, lleva adelante un intenso programa de difusión de tecnología para agricultores del valle, promoviendo las mejores prácticas agrícolas de todos los cultivos que tienen ventaja competitiva en la zona, como el arroz, el banano orgánico, el algodón, etc, buscando el mejor uso del agua y difundiendo las mejores técnicas de administración y comercialización. Todas las acciones apuntan al incremento de la producción del valle y a la mejora de la calidad y el nivel de vida de sus habitantes. 

caña brava, producción de etanol, valle del Chira, agrícola del Chira, agricultores.images/M_images/fabr.jpg