Comunidad
Compartir:

DE LA MANO CON NUESTROS VECINOS

Caña Brava, desde sus inicios, ha asumido con verdadera vocación de servicio el apoyo con las comunidades vecinas, las mismas que están principalmente conformadas por familias vinculadas a la actividad agraria, directa o indirectamente.

La relación de la empresa con las comunidades vecinas ha sido siempre muy cercana. El desarrollo que ha arribado a la zona que comprende a los distritos de Ignacio Escudero, La Huaca, Tamarindo, Amotape, El Arenal; entre las provincias de Sullana y Paita, no se circunscribe solamente a aquellas familias que cuentan con un trabajo directo en la empresa; sino a las actividades se realizan en torno a ella.


 

SIEMBRA DE CAÑA CON AGRICULTORES

Este Programa consiste en la compra de caña de azúcar, asistencia técnica especializada, y un programa de financiamiento en la cual Caña Brava otorga semillas e insectos útiles para el control biológico, pagaderos a la fecha junto a un crédito que cubre el 60% de los costos de producción con el objetivo que el agricultor prepare el terreno con la maquinaria adecuada, compre los fertilizantes y pague los jornales que necesite.


 

OPERACIÓN CALLES LIMPIAS

Otra actividad donde se ha trabajado directamente con las comunidades vecinas fue el programa “Calles limpias, Ciudad limpia”, que consistió en una campaña de limpieza pública organizada por nuestra empresa en coordinación con las Municipalidades de La Huaca y Villa Viviate y que tuvo la finalidad de reforzar las labores de recojo de residuos sólidos y mejorar el ornato público de las comunidades vecinas.


 

MATEMÁTICAS PARA TODOS

También Caña Brava promueve una educación de calidad en los colegios nacionales de las zonas rurales, cercanas a la empresa. Bajo el programa “Matemática para Todos”, donamos libros y cuadernos, además de las constantes capacitaciones a los profesores para que puedan aplicar mejores herramientas educativas para con su alumnado.


 

SALUD EN COMUNIDAD

Por otro lado la empresa cubre con personal especializado en salud las necesidades básicas de la población en las comunidades vecinas; así como aseguramos una atención efectiva para nuestros trabajadores en casos de emergencia.